TARTAR DE FUET

Screenshot_20181016_005233

Cuando probé el tartar de fuet por primera vez me sorprendió tanto que decidí que sería uno de mis entrantes fetiche y sobretodo porque a mí eso de comer un “steak tartare” nunca me hizo mucha ilusión pero, en este caso la carne está curada así que, problema resuelto.

Estoy segura que muchos de vosotros habéis probado algún tartare de excelente carne y es que, cocinar sin fuego es una solución perfecta. No a todo el mundo le gusta la carne cruda. Por eso he pensado en una receta fría, rápida y fácil.

La historia del steak tartare no está muy clara pero nos enseña las muchas e ingeniosas maneras que el hombre ha encotrado para alimentarse. Dicen que fueron los Tártaros (de ahi su nombre), pueblo de Mongolia, los que inventaron esta forma de comer carne cruda, picada, condimentada y ablandada a base de trotar sobre ella a lomos de sus caballos, o sea, llevándola bajo su silla de montar.  Aunque no sabemos si esta historia es del todo cierta, no deja de ser curiosa.

Espero que os guste !!!!!.

INGREDIENTES:

  • 1 fuet muy tierno.
  • 5 g de cebolleta.
  • perejil u orégano fresco a elegir.
  • 1/4 de diente de ajo sin gérmen.
  • 1 cucharada rasa de aceite de oliva puro vírgen extra.
  • la carne de 1/2 tomate pelado y sin simiente.
  • pimienta y sal maldon.
  • pimentón dulce o picante, a elegir.

PREPARACIÓN:

Quitar sólo la piel de 1/2 fuet. . Trocear con un cuchillo. Introducir en un robot o picadora 1/2 fuet troceado y los demás ingredientes excepto la sal y el pimentón. Triturar y apartar en un bol.

Triturar el otro 1/2 fuet con piel para conservar el “bouquet” y sin añadir nada más, hasta textura de tartar, no excesivamente (para que no quede textura tipo “paté”). Unirlo con la mezcla anterior.

En un plato, bandeja o pizarra, a vuestra elección, disponer de un molde para emplatar que puede ser circular, cuadrado, rectangular,… Poner el tartar en su interior, prensar para conseguir compacidad y retirar el molde. Espolvorear pimentón y sal maldon (opcional).

           Screenshot_20181015_002330Screenshot_20181014_194524

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s