Si os digo que el chocolate es mi ingrediente dulce preferido seguro que no os sorprendéis, si os digo que cuanto más puro más me gusta no es de extrañar ¿verdad?. Pues aquí tenéis este postre tan delicado como exquisito. Y es que no me he podido resistir a este maravilloso «Chuao 75% Dark Chocolate Rondos» de HEiH para elaborar este milhojas de hojaldre con cremoso de chocolate.
INGREDIENTES:
Milhojas
- 1 lámina de hojaldre de mantequilla
- azúcar glas
- cacao puro en polvo
Crema de chocolate
- 200 g de nata
- 200 g de leche
- 35 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 hoja de gelatina
- 180 g de chocolate al 75% Chuao de HEiH
PREPARACIÓN:
Milhojas
Poner la lámina de hojaldre con mantequilla entre dos papeles de horno y espolvorear azúcar glas y cacao puro. Estirar con un rodillo y poner al horno con un peso encima para que no suba el hojaldre, durante 15 minutos a 180º (más o menos dependiendo del horno). Una vez horneado cortar en caliente láminas iguales para la milhojas.
Crema de chocolate
Hidratar la hoja de gelatina en agua fría. Mezclar la nata y la leche y calentar sin que llegue a hervir. Mezclar las yemas con el azúcar e incorporar a la nata con leche. Seguir removiendo constantemente para que no se pegue y, después de 8 minutos aproximadamente (sin que llegue a hervir), lo apartamos del fuego. Añadir la hoja hidratada bien escurrida. Es el momento de incorporar el chocolate e ir removiendo hasta que quede bien disuelto. Una vez emulsionado, lo acabamos de batir con una turmix.
Echamos la mezcla en un molde no muy hondo, lo tapamos con papel film bien pegado para que no haga costra y lo guardamos en la nevera durante 5 horas como mínimo. Después lo pasamos a una manga pastelera para rellenar nuestra milhojas.
Montar las milhojas, espolvorear azúcar glas y decorar.