Los calabacines rellenos son una receta tradicional de la cocina italiana. Son muy fáciles de preparar, sabrosos y seductores.
Tratándose de una técnica antigua, no se conoce exactamente ni su historia ni su origen ya que en cada región italiana se preparan de formas diferentes. La base son las verduras y, en muchas versiones como en este caso, el arroz.
Los calabacines rellenos se pueden preparar de múltiples maneras, al horno o al fuego. Se pueden acabar con salsa de tomate o bechamel. En cualquier caso la receta clásica exige que los calabacines se hagan utilizando ingredientes caseros con restos de otras comidas. Esto es lo que los hace increíblemente apetitosos.
Aquí os presento estos deliciosos calabacines rellenos de arroz y verduras con parmesano.
INGREDIENTES:
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 tazas de agua.
- 1 taza de arroz.
- 1 calabacín grande o 2 medianos.
- 1/4 pimiento rojo.
- 1/4 pimiento verde.
- 250 g de champiñones.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 100 de parmesano.
ELABORACIÓN:
Poner el aceite en una cazuela antiadherente. Cuando esté caliente, añadir la cebolla cortada en «brunoise» a la que, una vez esté transparente, se le añade el ajo muy picado y los pimientos a dados. Damos unas vueltas e incorporamos los champiñones limpios y cortados a trocitos.
Salpimentar y apagar momentáneamente el fuego.
Lavar el calabacín y cortar en varios trozos grandes. Vaciar con una cuchara y retirar la carne del centro (dejar en los laterales suficiente grosor para que los calabacines tengan consistencia y se puedan rellenar).
Trocear la carne del calabacín y agregarla al sofrito. Cuando pasen 5 minutos echar el arroz y rehogar un minuto junto con las verduras. Añadir el agua caliente. Cocer a fuego medio durante 7 minutos, bajar a fuego lento durante 8 minutos más, rallarle el parmesano al gusto y dejar reposar.
Rellenar los calabacines con el arroz y espolvorear con más parmesano.
Precalentar el horno durante 5 minutos y hornear durante 15 minutos a 180º C.
Dejar reposar antes de servir.