La receta que os traigo hoy es muy sencilla en comparación con la espectacularidad final y lo deliciosa que resulta. Además la dorada es un pescado económico y fácil de encontrar en cualquier supermercado o pescadería de barrio.
Este plato es el que hemos preparado #Pasión4Cocinar en el Showcooking realizado en el Hotel DOMAINE RIBERACH cerca de Perpignan en Francia.
Estoy convencida de que esta dorada rellena de puerro y gambas sobre cama de patatas os encantará. ¡¡¡Que la disfrutéis !!!
INGREDIENTES:
- 4 doradas a filetes
- 2 puerros (1 si es grande)
- 8 gambas grandes (o 16 pequeñas)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Romero fresco
- 3 patatas
- 8-10 tomatitos cherry de rama
PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas.
Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír las rodajas de patata salpimentadas a fuego bajo hasta que estén tiernas (no hacer del todo que luego van al horno).
Lavar y picar los puerros y sofreír en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo hasta que estén blanditos. Escurrir y reservar.
Pelar las gambas y picarlas en trozos no muy pequeños. Mezclar con el puerro pochado.
Poner un poco de la mezcla de puerro y gambas encima de un filete de dorada. Salpimentar y cubrir con el otro. Si se prefiere, se puede enrollar cada filete con su relleno y luego pinchar con un palillo para que conserve la forma.
Colocar en una fuente de horno las patatas, los tomatitos cherry partidos por la mitad, el romero y encima las doradas rellenas.
Hornear a 180° durante 15-20 minutos (dependerá de cada horno).
Sacar del horno y decorar con unas gambas peladas por encima y algunos más tomatitos cherry partidos. Servir el plato bien caliente.