Hoy es uno de esos días en los que necesito endulzar mi alma. Sólo os voy a pedir una cosa: ser felices y disfrutar de la vida.
La tartaleta de turrón de jijona es una de las cuatro versiones del excelente postre que hicimos en nuestro último directo #pasion4cocinar con mis queridas amigas @irenecocinaparati @mariacosbel @cocina_tu_imaginacion en @gadgetscuina.
Es una receta muy sencilla y está espectacular de sabor y texura.
INGREDIENTES:
- 4 yemas de huevo.
- 300 ml de leche.
- 200 ml de nata de 35% MG.
- 2 hojas de gelatina.
- 125 g de turrón de jijona.
- 30 g de azúcar.
- 1 lámina de hojaldre rectanguar.
PREPARACIÓN:
Crema
Mezclar la leche con la nata, separar 100 ml de la mezla y reservar. Poner el resto de la mezcla en un cazo en el fuego a temperatura media y calentar sin que llegue a hervir.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Mezclar el azúcar y las yemas de huevo.
Poner los 100 ml de mezcla de leche y nata reservados, en el vaso de la batidora, añadir el turrón y triturar todo hasta que la mezcla quede homogénea. Añadir esta preparación a la mezcla de las yemas.
Verter la leche caliente a la mezcla anterior lentamente para que no se cuajen las yemas, batiendo constantemente. Volver a poner a fuego medio durante 10 minutos hasta que espese muy ligeramente.
Retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida integrándola bien.
Poner la crema de turrón en un recipiente, cubrir con papel film tocando la superficie para que no se haga piel.
Dejar enfriar y poner en una manga pastelera.
Tartaletas de hojaldre
Desenrollar la lámina de hojaldre y, con la ayuda de un aro de acero de emplatar, cortar círculos 2 cm más grandes que el diámetro del molde de las tartaletas.
Embadurnar con mantequilla los moldes y poner sobre cada uno un círculo de hojaldre e ir dándoles forma de tartaleta. Pincelar con huevo batido y hornear a 190 grados durante unos 12 minutos (dependerá de cada horno).
Cuando ya esté frío el hojaldre, desmoldar, rellenar las tartaletas con la crema de turrón y decorar.