¿Cuántos “Tacos” diferentes habéis comido? Seguro que de muchos tipos ¿verdad? Hoy os traigo unos sorprendentes que, además de saludables, son una delicia.
Introducir las legumbres en nuestra alimentación es imprescindible, aunque a veces pecamos de monotonía en las elaboraciones y eso se tiene que acabar. Con un hummus de lentejas y unos trocitos de bacon tenemos un platazo, unos deliciosos “tacos con lentejas en dos texturas y bacon».
La cocina mejicana es una de las más conocidas en el ámbito internacional. ¿A qué estás esperando para disfrutarla? Atrévete con estos “Tacos” y ya me contarás.
INGREDIENTES:
- Tortitas de maíz
- 200 g de lentejas cocidas para el hummus
- diente de ajo sin germen
- 30 g de tahini
- 5 g de comino molido
- 30 g de jugo de limón
- 60 g de AOVE
- 5 g de agua
- Una pizca de sal y pimienta
- 100 g de lentejas cocidas para el salteado del bacon
- 15 g de AOVE
- 125 g de bacon
- 1 aguacate
- Cebolla morada
- 1 tomate
- Olivas negras
- Cilantro
- Semillas de sésamo
ELABORACIÓN
Hummus
Lavar las lentejas cocidas y desechar el caldo. Poner en una trituradora potente o robot de cocina el ajo, la salsa tahini, el comino, el jugo de limón, el AOVE, agua, sal y pimienta. Triturar a máxima potencia. Si es necesario repetir la operación varias veces hasta que quede una pasta fina y homogénea.
Poner el hummus en una manga pastelera y reservar en la nevera.
Rehogado de lentejas
Poner en una sartén un chorrito de AOVE y calentar. Echar el bacon a trocitos pequeños y freír hasta que queden crujientes. Mezclar con el resto de lentejas, lavadas y escurridas. Rehogar y reservar.
Pasar las tortitas por la plancha, vuelta y vuelta, y darle forma de taco.
Rellenar con el hummus, poner una cucharada de las lentejas con bacon, un poco de aguacate troceado, tomate, olivas negras, cebolla y cilantro.
Acabar decorando con semillas de sésamo.