No se dice que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares? Pues aquí tenéis una receta con secreto ibérico que da como resultado estas milhojas de manzana y secreto ibérico con reducción de rioja, cacao y ajo negro.
Es una plato facilísimo de elaborar y que vale tanto para el día a día como para una cena con invitados. Os aseguro que váis a quedar de lujo.
INGREDIENTES:
- 2 manzanas grandes
- 2 piezas de secreto ibérico de @lidlespana de 1/2 kg las dos juntas
- 1 taza de vino tinto de rioja
- 1 cucharada rasa de salsa Teriyaki
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de miel con ajo negro
- 10 ó 15 g de cacao
- 1 cucharada sopera de crema de pimiento del piquillo con reducción de Pedro Ximénez
- 1 cucharada de cebolla caramelizada
- aceite de oliva
- hierbas provenzales
- sal (poca) y pimienta
- zanahoria y cebollino
- sésamo negro y tostado
- cebolla crujiente
PREPARACIÓN:
Láminas de manzana
Pelar y descorazonar las manzanas. Hacer rodajas finas y poner al microondas durante 3 minutos aproximadamente. Reservar.
Secreto ibérico
Precalentar el horno a 200 grados. Poner en una bandeja de horno una cama de rodajas de zanahoria muy fina. Salpimentar el secreto previamente limpio de grasa. No poner sal en exceso porque la salsa será consistente.
En un vaso de Minipimer poner el vino, la salsa teriyaqui, la soja, la miel de ajo negro, la crema de piquillo, la cebolla caramelizada y el aceite de oliva. Triturar.
Echar por encima de la carne, espolvorear con hierbas provenzales y hornear durante 90 minutos a 170 grados. Darle un golpe de grill al finalizar.
Sacar del horno y retirar la carne. Volver a pasar la salsa, con la zanahoria incluida, por la Minipimer. Pasar por un colador chino y reducir en un cazo añadiendo 10-15 g de cacao puro.
En un plato poner una rodaja de manzana, un poquito de salsa, una capa de secreto cortado a tiras, otra capa de manzana, y así sucesivamente formamos la milhojas. Acabar con un poco de salsa por encima.
Reservar el resto de salsa en un cuenco para servir a gusto.
Finalmente espolvorear con cebollino, sésamo tostado y cebolla crujiente.