FOIE MICUIT DE PATO

Hoy vamos a preparar foie micuit paso a paso. Es mucho más sencillo de lo que os podéis imaginar. Con esta receta pasaremos de aprendices de cocina a auténticos chef.

ptr

El foie micuit es una preparación del hígado de pato, oca o ganso, que se ha sometido a una cocción una vez limpiado y condimentado.

El foie gras fresco ya es un producto caro y si está elaborado se encarece aún más, por lo que quizás os resulte interesante aprender como hacer el foie micuit.

El foie está considerado un plato de lujo en muchos países especialmente en Francia y España donde se consume habitualmente.

INGREDIENTES:

  • Un hígado fresco de pato de 500-600 g.
  • 2 cucharadas de vino dulce.
  • 1 cucharada de licor, a elegir.
  • 1 litro de leche entera.
  • Sal gruesa y sal fina.
  • Pimienta recién  molida.

PREPARACIÓN:

Hacer una mezcla en un recipiente con la leche, el vino dulce, el licor, la sal gruesa y la pimienta.

Ponemos el foie a macerar en la mezcla. Cubrimos bien. Tapamos el recipiente y guardamos en la nevera durante 4 horas.

Transcurrido ese tiempo, sacamos el foie, lo colocamos en un plato o en una tabla, lo separamos en trozos cuidadosamente para poder desvenar con más facilidad.

Una vez desvenado lo ponemos sobre papel film, le añadimos unas gotas de vino dulce, un poco de sal gorda y pimienta. Envolvemos, hacemos dos «rulos» presionando bien y lo dejamos reposar 12 horas en la nevera.

Sacamos de la nevera, cambiamos el papel film por otro limpio y le damos forma cilíndrica. Colocamos varias capas de papel film para que quede sellado. Los envolvemos también en papel de aluminio y presionamos fuertemente.

Ponemos agua a calentar en una olla. Cuando comience a hervir colocamos los rulos en la rejilla. Cocinamos durante 14 minutos, 7 minutos por cada cara. Pasado ese tiempo, cortamos la cocción sumergiendo en agua con hielo.

Cuando estén fríos, sacamos el papel de aluminio y la segunda capa de papel film. Dejamos sólo la primera capa y lo metemos en la nevera durante 24 horas. Pasado este tiempo, quitamos el papel film y envolvemos en papel sulfurizado.

Es muy importante que, cuando esté en la nevera, no le toque el aire ara que no se oxide.

Así ya se puede servir a nuestro gusto acompañando, por ejemplo, con mermelada de frutos secos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts más recientes