Estas tortitas de calabaza con cobertura de chocolate son una alternativa deliciosa y saludable para una merienda por ejemplo.
Un poco diferentes a los «pancakes» tradicionales, son ideales para introducir verduras en los postres. En este caso se han acompañado de cobertura de chocolate y frutos secos.
También se pueden hacer saladas. No hay más que prescindir del chocolate y presentarlas acompañadas de jamón y queso, por ejemplo.
En nuestro caso, la calabaza representa un gran aporte de fibra y agua y un bajo contenido en calorías.
Esta receta es muy fácil y rápida de elaborar por lo que no tienes excusa para no hacerla. Es ideal para una merienda con niños que devorarán las tortitas sin piedad.
INGREDIENTES
Tortitas:
- 100 g de calabaza asada
- 30 g de harina de almendras
- 10 g de almidón de patata
- 1 huevo tamaño «L»
- Aceite de oliva virgen extra
Cobertura:
- Chocolate negro para fundir
- Pistachos
- Almendras
- Frambuesas
ELABORACIÓN
Triturar todos los ingredientes de las tortitas. Guardar la masa en la nevera tapada con papel film.
Precalentar una sartén antiadherente o «crepera» a media temperatura. Engrasarla con aceite de oliva virgen extra ayudados por un pincel.
Una vez haya reposado 10 minutos en la nevera, añadir dos cucharadas de la masa y procurar que se haga una forma redonda. Esperar a que salgan una burbujitas y empiece a cuajar. Dar la vuelta con cuidado y dejar que se cuezan unos minutos más.
Continuar con el mismo proceso hasta que se acabe la masa. Dejar que se enfríen.
Fundir con cuidado el chocolate en el microondas y tirarlo por encima. Dejar que se enfríe y decorar con los frutos secos machacados a mortero y las frambuesas.
Otra opción es comerlas calientes o templadas.