A simple vista podría parecer un «bull negro» o butifarra, pero contiene chocolate, galletas y nueces. Es un trampantojo o lo que es lo mismo, un engaño visual para sorprender a tu familia estas fiestas. 

bull2

El trampantojo busca jugar con los sentidos aplicados a la gastronomía, es el rey de la cocina creativa.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN

Triturar las galletas y las nueces (que no queden polvo). Reservar.

Poner el chocolate en trozos en el microondas o al baño maría hasta que esté deshecho con cuidado de no quemarlo. Batir bien para que quede bien fino, añadir el huevo y seguir batiendo con cuidado que no cuaje. 

Añadir las galletas y las nueces trituradas. Mezclar bien.

Colocar un rectángulo de film transparente sobre una superficie lisa, verter la mezcla, darle forma de cilindro y cerrar por los extremos. Hacer rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien apretado. Guardar en el frigorífico durante un par de horas.

Cuando esté bien frío y firme, espolvorear con azúcar y volver a envolverlo en papel film. Apretar con las manos para que el azúcar se pegue y haga el efecto de la piel de la butifarra.

Retirar el film, cortar en rodajas y servir.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *