PIZZA KETO DE CHAMPIÑONES CON BASE DE POLLO

Hoy os traigo esta deliciosa y sorprendente pizza «keto». Es una pizza cuya base está hecha con pollo y clara de huevo por lo que carece de harinas. Llevo tiempo investigando la dieta cetogénica (keto) y la verdad es que me parece muy interesante.

PIZZA KETO 2

Los que me conocéis ya sabéis que soy más de comer sano y variado que de hacer dietas, pero ya os digo que en casa hago muchas recetas «keto». Os quiero transmitir esta idea que me parece genial.

El principio básico de la dieta cetogénica también llamada «keto» es simple, privar al cuerpo de glúcidos. La energía se obtiene de las grasas a través de un estado denominado cetosis. Al hacer esta dieta los cuerpos cetónicos ayudan a eliminar grasa corporal con más facilidad por lo que también se baja de peso y el cuerpo está más predispuesto a ganar masa muscular.

Es una dieta que yo no recomiendo sin control médico pero sí podéis disfrutar  de sus deliciosas recetas.

¿Qué os parece? ¿Estáis dispuestos a probarlas?

INGREDIENTES:

  • 1 pechuga grande (200 g) de pollo.
  • 40 g de cebolla.
  • 2 claras de huevo.
  • 150 g de champiñones enteros.
  • Tomates cherry.
  • 250 g de mozzarella (1 bola).
  • 1 cucharadita de tierra de ajo negro.
  • Albahaca fresca (unas hojas).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • Orégano.

ELABORACIÓN:

Poner en una bandeja de horno el pollo, la cebolla, los champiñones enteros, los tomates cherry enteros, un chorrito de aceite y sal.

Hornear a 200º C durante 10 minutos (dependerá del horno). Sacar del horno y dejar enfriar durante unos minutos.

Trocear el pollo y la cebolla ya horneados. En un robot de cocina o trituradora potente echar el pollo, la cebolla, las dos claras de huevo y rectificamos de sal y pimienta. Triturar a máxima potencia.

Poner papel sulfurizado en una bandeja. Volcar en el centro la pasta resultante del triturado, darle forma circular y aplastar con una espátula. Cuando tenga el grosor y la forma semejante a una pizza, meter en el horno previamente calentado a 200º C. Hornear durante 5 minutos a esta temperatura, bajar a 180 º C y hornear durante 15 minutos más. Comprobar que la masa tiene la suficiente consistencia.

Trocear la mozzarella y los champiñones. Extender por encima de la masa junto con los tomates. Espolvorear con orégano. Hornear a 180º C durante 10-15 minutos o hasta que veáis que está dorada la pizza. Sacar del horno, decorar con las hojas de albahaca y la tierra de ajo negro. Dejar enfriar durante 5 minutos y ya estará lista para servir.

PIZZA KETO 1

3 comentarios sobre “PIZZA KETO DE CHAMPIÑONES CON BASE DE POLLO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *