Italiana, Merienda, Postres, RECETAS

TIRAMISÚ CLÁSICO

El tiramisú es una de las recetas dulces más conocidas de la cocina italiana. Se ha hecho muy popular en muchos otros lugares del mundo como en nuestro país. 

Es un postre muy fácil de preparar y un buen recurso si no tienes mucha idea repostera. Eso sí, los ingredientes tienen que ser de primera calidad ya que no todo vale para hacer un delicioso Tiramisú.

Éste es el clásico, hecho solamente con las yemas de los huevos y sin licor. Hoy en día hay gran cantidad de variedades, de hecho hay quien sustituye el mascarpone por otro tipo de queso y le añade nata montada. Incluso hay Tiramisú de fresas o de té matcha.

Os invito a que lo hagáis en casa. Estoy segura que repetiréis una y otra vez.

INGREDIENTES

  • 200 ml de café expresso frío
  • 150 g de «savoiardi» (bizcochos)
  • 70 g de yemas de huevo (4 yemas)
  • 90 g de azúcar
  • 250 g de mascarpone 45% MG (cuánto más graso, mejor)
  • 40 g de cacao puro soluble

PREPARACIÓN

Hacer un café expresso. Dejar enfriar. Empapar los savoiardi en el café sólo durante 3 segundos para que no se rompan. Reservar en un plato.

Batir las yemas con el azúcar hasta que se observe que la mezcla tiene un color claro tirando a blanco. Añadir el mascarpone y mezclar.

Montar en copas de la siguiente manera: colocar en el fondo los savoiardi partidos, luego una capa de la crema de mascarpone, huevo y azúcar ayudándonos de una manga pastelera. Encima otra capa de savoiardis y otra de la crema. Acabar espolvoreando cacao amargo por encima.

Guardar durante una hora y media en el frigorífico antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *