Hola a todos !!!! En esta ocasión os voy a presentar una suave y sugestiva tarta fina de plátano y pera muy sencilla de hacer y que os va a sorprender.
Puede parecer una tarta tradicional como tantas otras, pero no es así. A los ingredientes habituales yo le he añadido «Meritene Proactive» un complemento alimenticio de proteinas y vitaminas.
INGREDIENTES:
- 1 pera grande.
- 1 plátano.
- 1 huevo.
- 1 yogur.
- 1/2 vaso de bebida de avellana.
- 1/2 vaso de aceite de oliva suave.
- 1/2 vaso de panela.
- 1 vaso de harina de repostería o avena.
- 4 cacitos de Meritene Proactive.
- canela, azúcar glas y vainilla.
- reducción de vino tinto.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º. Mezclar todos los ingredientes líquidos. Mezclar, a su vez, todos los ingredientes sólidos (tamizar la harina). No le echamos levadura porque nos interesa que no suba la masa, pero es opcional el incorporarla o no.
Unir todos los ingredientes y raspar media vaina de vainilla con un cuchillo. Integrar. Volcar en un molde de horno: en esta ocasión he utilizado un molde de cerámica donde suelo hacer las quiché (las quiché no suben). Añdirle un plátano troceado y una pera a rodajas. Hornear de 20 a 25 minutos a 180º.
Servir la tarta espolvoreada con azúcar glas y reducción de vino tinto.
Como veis es una tarta como cualquier otra que, añadiéndole el complemento vitamínico, me aseguro un buen rendimiento en mis actividades diarias y un correcto aporte proteínico. Noto que los años pasan, sobretodo más allá de los cincuenta, yo cada vez estoy más activa y quiero seguir así. El sabor es neutro. No influye su presencia ni en el sabor ni en la textura.
Es una opción para cualquier hora del día, como desayuno, merienda o postre de cualquier comida. Ya me contaréis como os ha quedado.