La zanahoria podría resumirse como la reina de las raíces comestibles. Tiene un gran protagonismo culinario aunque ni en la actualidad ni en tiempos lejanos a gozado de mucho prestigio. Ni se ha consumido en grandes cantidades a pesar de sus muchas y valiosas cualidades.

nfd

Fue un alimento básico de nuestros antepasados, antes de volverse carnívoros y ha tenido grandes defensores como Miguel de Cervantes quién aseguró que «la alimentación de un hombre superior debe ser de frutos y raíces comestibles».

En la Edad Media se cultivaban variedades moradas y blancas y no fue hasta el siglo XVII, gracias a los injertos, que se consiguió esta tonalidad anaranjada debida a los carotenos, este pigmento natural que el organismo transforma en vitamina.

La crema de zanahoria es una plato increíble y de fácil preparación. Además de tener muchísimas propiedades, está deliciosa.

Es una opción la mar de sencilla, que os saciará y os llenará de energía. La zanahoria contiene una combinación de nutrientes que le dan propiedades protectoras a la piel entre otras cualidades, ya que tiene un elevado contenido en carotenoides como el betacaroteno considerado la vitamina del anti envejecimiento de la piel.

Tiene propiedades anti cancerígenas protectoras de la piel, de las mucosas y de la vista.

Por todo ello entenderéis por qué esta crema forma parte de mi dieta diaria.

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla grande.
  • 5 zanahorias medianas.
  • 1 patata.
  • 1 litro de caldo de verduras ó 1 litro de agua + 1 pastilla concentrada de caldo de verduras.
  • 150 ml de nata líquida para cocinar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 2 quesitos (opcional).

PREPARACIÓN:

Echamos aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos la cebolla, a fuego medio, durante 5 minutos sin dejar que llegue a tomar color.

Mientras tanto lavamos las zanahorias, retirando y desechando los extremos. Cortamos en rodajas. Pelamos la patata y troceamos. Agregamos la zanahoria, la patata y el caldo a la cacerola. Removemos.

Mantenemos a fuego medio durante 15 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna. Trituramos y añadimos la nata líquida. Mezclamos bien.

Servimos inmediatamente.

Screenshot_20200629_081421

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts más recientes