A los que os guste preparar guisos de carne en casa estáis de enhorabuena. Hoy os traigo este solomillo con setas que, estoy segura, no será la última vez que lo hagáis.
El solomillo de cerdo ibérico tiene ese equilibrio entre sabor y delicadeza y, además, resulta increíblemente tierno. Es una apuesta segura en cualquier celebración y si te gusta mojar pan, aquí tienes tu plato perfecto.
Gusta tanto a mayores como a niños y si te pasas con las cantidades, no hay problema porque lo guardas en el frigorífico y al día siguiente estará igual de rico.
Las setas puedes elegirlas de temporada, incluso mezclando diversas variedades.
INGREDIENTES:
- 2 solomillos de cerdo ibérico
- 1 cebolla mediana
- 300 g de setas de temporada
- 150 g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de harina
- 100 g de leche evaporada
- 250 ml de caldo de carne
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Poner aceite en una olla antiadherente. Salpimentar el solomillo cortado en medallones y pasarlo por harina. Sellarlos y dorarlos un poco pero sin que queden muy hechos. Retirar y reservar.
En el mismo aceite, añadir la cebolla cortada en brunoise y rehogar. Poner el ajo muy picadito y, a continuación, las setas limpias y cortadas. Dar un par de vueltas y dejar que pochen.
Echar el caldo de carne y dejar que reduzca la salsa resultante a la mitad. Incorporar la leche evaporada dejando 2 minutos para que se integre bien con lo anterior.
Incorporar los medallones a la salsa, dejar que hierva unos 5 minutos a fuego medio y apagar.
Dejar reposar 5 minutos y servir. ¡¡¡ Que aproveche !!!