Los galets son una pasta con forma de caracol. Hay de diferentes tamaños y son muy típicos en Cataluña. Es uno de los platos estrella en Navidad.
Tradicionalmente se utilizan para hacer sopa – sopa de galets – pero hoy en día hay muchas variantes como por ejemplo, rellenarlos de verduras o carne como es este caso. El plato gusta tanto a pequeños como a mayores.
La opción de galets rellenos de butifarra es muy entretenida. Hay que ir rellenando los galets uno a uno con la butifarra. Ésta es una alternativa que resulta deliciosa.
INGREDIENTES:
- 250 g de pasta de galets al huevo.
- 1 butifarra al gusto.
- 1 litro de caldo de ave.
- salsa bechamel.
- salsa de tomate casera.
- queso manchego.
- sésamo negro.
- mayonesa de wasabi.
- mayonesa de remolacha.
PREPARACIÓN:
Quitar la tripa a la butifarra. La butifarra puede ser a la pimienta, a las finas hierbas, de setas,… o la que más os guste. Rellenar los galets uno a uno con trozos de butifarra y reservar.
En un cazo hondo poner el caldo de ave y cuando comience a hervir echar los galets. Vigilar que no se peguen unos con otros. Bajar el fuego a intensidad media para que no se salga el relleno y cocer durante 17 minutos. Retirar del fuego.
Hacer una bechamel (con o sin cebolla). Aligerar un poco on dos cucharaditas del caldo de ave de la cocción anterior.
Hacer una salsa de tomate casera.
Hacer una mayonesa. Retirar en dos cuencos, dos cucharadas de la mayonesa en cada uno. En un cuenco añadir wasabi en pasta y en el otro jugo de remolacha (al gusto).
En una bandeja de horno poner primero una fina capa de la salsa de tomate y una de bechamel. Colocar los galets y ponerles uno a uno, una pincelada de bechamel, mayonesa de wasabi y mayonesa de remolacha. Todo en cantidades muy pequeñas. Rayar queso manchego y espolvorear sésamo negro.
Poner al horno durante 10 minutos y gratinar 5 minutos.
¡¡¡¡¡¡ Estoy segura que os va a encantar !!!!!!