Las sangría blanca se diferencia de la sangría tradicional por su color más claro debido a la sustitución del vino tinto por vino blanco aunque puede ser más o menos intenso en función de las frutas que contenga y de la cantidad de zumo de naranja.Podemos hacer sangría de vino blanco, cava, sidra o vermut.
Hoy os cuento cómo hacer esta sencilla receta de sangría blanca con fruta.
INGREDIENTES:
- 1 litro de vino blanco de buena calidad.
- 1/2 litro de zumo de naranja natural.
- 1/2 litro de cava.
- 1/4 de taza de cointreau.
- 1 mango grande.
- 1/2 kg de fresas.
- La piel y unas rodajas finas de una naranja.1
- lima.
- Menta.
- 200 gr de azúcar.
- Hielo.
PREPARACIÓN:
Ponemos en una jarra de boca grande el vino blanco, el cava y el cuarto de taza de cointreau.
Deshacemos el azúcar en un poco de agua a temperatura ambiente y hacemos un jarabe. Añadimos al zumo de naranja que tenemos en otro recipiente, el jarabe de azúcar, la piel de una naranja, unas rodajas de lima, el mango troceado y las fresas. Vamos dando vueltas para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Juntamos todo lo anterior: el vino blanco, el cava, el cointreau y el zumo de naranja.
Ponemos a enfriar en la nevera durante media hora mínimo. Lo sacamos, añadimos la menta y bastante hielo, removemos, esperamos unos minutos y servimos.
La sangría es una bebida que se hace con vino como ingrediente principal. Es muy refrescante y se toma principalmente en verano.
La dificultad de su elaboración reside en que la fruta debe macerar durante un par de horas para que la bebida refrescante sepa, efectivamente, a fruta fresca. Es importante que esta maceración no supere las dos horas ya que podría cambiar las características del vino y la fruta podría empezar a fermentar por la acción del azúcar y del alcohol.