No me he podido resistir. Ésta es la tercera receta de dentelles que subo en el blog pero…. es que me tienen el corazón robado.
Sigo jugando con los colores y los sabores. En esta ocasión el color lo da la remolacha. El resultado ha sido una dentelle igual de crujiente que las versiones anteriores pero con un sabor algo dulce por la remolacha y un color característico fascinante. Para decorar he terminado con anchodina troceada, caviar y unos puntos de mayonesas en cada dentelle.
INGREDIENTES:
Masa para la dentelle
- 210 ml de agua.
- 125 ml de aceite de oliva muy suave.
- 25 g de harina.
- 125 g de remolacha cocida.
- 1 paquete de 120 g de anchodina.
- 1 tarro de 75 g de sucedáneo de caviar negro.
- cebollino.
Mayonesa de wasabi
- 1/2 cucharadita de pasta de wasabi.
- 2 cucharadas de mayonesa casera.
Mayonesa de remolacha
- 1 cucharadita de jugo de remolacha.
- 2 cucharadas de mayonesa casera.
PREPARACIÓN:
Para hacer las dentelle poner el agua, la harina, el aceite y la remolacha cocida troceada en un vaso de turmix y triturar hasta que quede todo bien ligado. Pasar la mezcla a un biberón.
En una sartén antiadherente poner una base de la mezcla que tenemos en el biberón haciendo circunferencias pequeñas como si fueran unas espirales. Esperar que se evapore el agua y cuando deje de crujir sacar con mucho cuidado con una espátula. Poner las dentelles sobre papel absorbente para recoger el aceite sobrante.
Cuando se haya acabado la masa y tengamos varias dentelles, ponemos la anchodina troceada y el caviar, le ponemos unos puntos de las dos mayonesas y finalmente el cebollino picado.
Espero que os guste esta nueva versión de mini dentelles de remolacha con anchodina, mayonesas de wasabi y remolacha, y caviar. Tanto por el sabor como por el color.