Este pan ligero y sabroso lo vais a disfrutar toda la familia. Un pan ideal para una merienda o un desayuno. Es totalmente vegano y muy digestivo.
Ya verás que una vez que lo hagas lo vas a repetir una y otra vez.
INGREDIENTES:
- 350 ml de leche de almendras
- 250 g de harina de fuerza
- 250 g de harina de repostería
- 5 g de levadura seca de panadería
- 25 g de margarina
- 10 g de AOVE
- 20 g de miel
- 7 g de sal
- Almendras laminadas para decorar
ELABORACIÓN
En un bol mezclar la leche ligeramente templada con la levadura y la miel. Añadir las harinas y la sal y unir hasta formar una masa ligera y pegajosa. Echar por encima la margarina e ir incorporando la a la masa con las manos. Dejar reposar la masa en el bol tapado con un paño unos 10 minutos.
Untar con aceite la mesa donde vamos a trabajar. Volcar y amasar 10 segundos. Formar una bola.
Untar otro bol con aceite y colocar la masa dentro. Tapar con un paño y dejar que repose 10 minutos. Repetir dos veces más el amasado de 10 segundos. Dejar reposar entre amasado y amasado durante 10 minutos. En total hacer esta operación 3 VECES dejando reposar la última durante 30 minutos.
Engrasar un molde de cake de 30 cm. Dividir la masa en dos bolsas iguales y colocar en el molde. En la base poner papel sulfurizado cortado en forma de rectángulo. Tapar y dejar en reposo hasta que doble el tamaño.
Precalentar el horno a 210°calor arriba y abajo. Pincelar el pan con crema de leche y mantequilla. Echar por encima almendras laminadas previamente humedecidas (para que no se quemen).
Hornear durante 15 minutos. Bajar la temperatura del horno a 180° y cocer durante 25 minutos más. Vigilar ya que vuestro horno puede necesitar más o menos tiempo. Si veis que se dora mucho, lo podéis cubrir con papel de plata.
Desmoldar en una rejilla.