Hola amigos !!!! Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y yo os traigo una receta tan sorprendente y tan deliciosa que no os podréis resistir.
Todos asociamos el chocolate al mundo dulce, pero se nos olvida que en gastronomía el mundo salado también se sirve de este manjar de la naturaleza. Y aquí tenéis la prueba, estos calamares tan navideños y tan ricoooos.
Para la salsa he utilizado «Chocolate Negro Orgánico Bio» Cacao 100% de @chocolatestorras. El cacao puro aromatiza y nos da una suntuosidad increíble a la salsa añadiendo un punto de amargor. La mezcla con vino no sólo es deliciosa sino muy saludable también.
Este plato estará formando parte de mi menú estrella de Noche Buena junto con los postres que también haré con otra variedad, de las muchas que hay, de Chocolates Torras. Y tú, ¿Te atreves?.
Pon una receta salada de chocolate en tu vida y …. disfruta de la Navidad.
INGREDIENTES:
- 400 g (peso neto) de calamarcitos frescos.
- 200 g de longaniza fresca.
- 2 huevos cocidos.
- 1 cebolla.
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito casero.
- 1 vasito de vino rosado.
- 1 vaso de fumet de pescado.
- 10 g de chocolate negro Orgánico Bio Torras.
- 1 granada.
- Hierbabuena.
- Ajo y perejil picado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Limpiamos los calamares. Los lavamos bien. Separamos los tentáculos.Les quitamos la melsa, las lavamos bien, las ponemos en un colador y con un mortero presionamos para que suelten los jugos. Reservamos.
Hacemos un sofrito en una cazuela: troceamos la cebolla, le añadimos el jugo de las melsas, el tomate frito, salpimentamos con cuidado y echamos el vino. Dejamos rehogar y reducir bien a fuego lento.
Sofreímos ligeramente los tentáculos en aceite de oliva y les ponemos sal, ajo y perejil. Reservamos.
Quitamos la piel a las longanizas, picamos los huevos y le añadimos ajo y perejil. Lo mezclamos y hacemos una pasta.
Rellenamos los calamarcitos con cuidado y los cerramos con palillos, palillos que quitaremos cuando estén hechos los calamarcitos. Salpimentamos. Los rehogamos y reservamos.
Es el momento de echar los calamares rellenos al sofrito ya reducido. Le añadimos el suquet de pescado y cuando empiece a echar las primeras burbujas le ponemos el cacao 100% que se irá deshaciendo. Lo dejamos a fuego medio y le picamos un pelín de hierbabuena.
Transcurridos 30 minutos el jugo ya habrá reducido, apagamos el fuego y colamos la salsa. Dejamos reposar y servimos caliente.
Damos un golpe de calor a los tentáculos y los ponemos directamente en un plato (en el emplatado habrá dos texturas) junto con hierbabuena y granitos de granada que, además de dar sabor, le aportan ese color tan navideño.