Ahora que el tiempo nos acompaña y parece más primavera que invierno, apetece algo fresco así que hoy os traigo algo sugerente y delicioso.
Los helados no sólo son de Occidente, en Asia hay una gran tradición heladera y este de cacahuete es especial ya que el aporte del wasabi y el té matcha le dan un sabor y aroma increíble.
INGREDIENTES:
- 250 g de nata 35% mg
- 150 g de leche condensada
- 125 g de mantequilla de cacahuete
- 30 g de cacahuetes tostados
- 15 g de cacahuetes cubiertos de wasabi
- 100 g de chocolate blanco
- 25 g de té matcha
- Cucuruchos de galleta
- Sésamo negro para decorar
ELABORACIÓN:
Hacer una mantequilla de cacahuete o comprarla hecha.
Triturar los cacahuetes tostados (no mucho). Montar la nata (tiene que estar muy fría, igual que el recipiente). Sabremos que ha montado porque al levantar las varillas formarán picos.
Añadir y mezclar con cuidado la leche condensada y la mantequilla de cacahuete. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Agregar la mitad de los cacahuetes tostados y triturados, seguir batiendo. Pasar la mezcla a un recipiente.
Meter en el congelador. Cuando pase una hora sacar y mezclar de nuevo. Añadir el resto de cacahuetes tostados y triturados por encima. Volver a congelar durante 4-5 horas.
Fundir con cuidado el chocolate y mojar el borde de los cucuruchos. Esperar unos segundos e impregnarlos de cacahuetes.
Rellenar los cucuruchos con bolas o directamente servirlo en un bol. Echar un poco de chocolate templado por encima. Espolvorear.