Esta pizza con base de coliflor o «coli-pizza» es una forma saludable y diferente de preparar una pizza. Si os gustan las pizzas pero no las calorías, aquí tenéis vuestra pizza ideal.
El llevar una base de coliflor y no incorporar harinas la convierten en una receta muy ligera y apta para diferentes dietas tales como las exentas de gluten o las bajas en carbohidratos.
Además debemos tener en cuenta que la coliflor es una verdura con muchísimas propiedades y beneficios para nuestra salud. Esta es una alternativa que no os va dejar indiferentes.
INGREDIENTES
Base:
- 250 g de flores de coliflor
- 30 g de harina de almendras
- 30 g de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- Un diente de ajo
- Sal
Relleno:
- 250 g de queso mozzarella
- Tomare triturado
- Espinacas baby
- Tomatitos
- Cebolla rehogada
- Cebolla cruda
- Olivas negras
- Aceite de oliva virgen extra o AOVE con aroma a albahaca
- Zanahoria
- Orégano
ELABORACIÓN
Con la coliflor previamente lavada y secada, triturar con un procesador de alimentos hasta conseguir una textura fina. Ponerla en una sartén con el fuego medio e ir removiendo. El vapor de la humedad que tiene se va liberando. Vigilar que no se retueste. Este proceso puede durar unos 10-15 minutos. Dejar enfriar.
Disponer en un recipiente. Añadir la harina de almendra, el queso parmesano, el huevo, el ajo bien machacado y una pizca de sal. Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea. Extender dándole forma circular en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Precalentar el horno a 180°C. Hornear durante 20 minutos, o hasta que la masa esté seca al tacto. Esperar un poco a que se enfríe y extender los ingredientes del relleno.
Hornear unos minutos más hasta que la mozzarella se haya derretido y los bordes estén crujientes.
Dejar enfriar servir en la misma sartén o en plato.