Ahora que estamos inmersos en la Navidad y que nuestras casas están llenas de niños es un buen momento de ponernos a cocinar y hacer estas divertidas «Chocolate Cookies» o, lo que es lo mismo, galletas de chocolate con jengibre y naranja. Sólo nombrarlas ya huele a Navidad, ¿no creéis?. Además, hoy sacaremos toda la creatividad que llevamos dentro y las vamos a servir en forma de Árbol Navideño.
Es una tradición en muchos países centroeuropeos, donde no faltan las galletas caseras cuando llegan estas fechas. El surtido es muy amplio pero a mí me encanta el chocolate por lo que mi elección no ha sido difícil.
Éstas son más blanditas, a medio camino entre cookie y pan de jengibre con chocolate. Cuanto más las estiremos más fina quedará la masa y más crujientes.
INGREDIENTES:
- 100 g de mantequilla
- 80 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 4 bombones cremosos
- Ralladura de jengibre fresco
- Ralladura de una naranja
- 200 g de harina
- 20 g de cacao puro en polvo
- 3 g de levadura química
- Una pizca de sal
- Almendra en grano para decorar
- Un poco de harina para espolvorear en la superficie de amasado
ELABORACIÓN:
Sacar la mantequilla del frigorífico y dejarla a temperatura ambiente hasta que coja consistencia pomada.
Poner el azúcar y la mantequilla en un robot de cocina o una trituradora potente, mezclar hasta que blanquee. Añadir el huevo y volver a mezclar hasta que quede bien integrado. Rallar la piel de una naranja (no llegar a lo blanco) y un poco de jengibre fresco. Integrar en la mezcla y añadir un poco de sal. Finalmente, incorporar a la mezcla cuatro bombones para darle más cremosidad.
Tamizar la harina, el cacao y la levadura. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Envolver en papel film y dejarla al menos durante cuatro horas en el frigorífico.
Poner la masa en una encimera espolvoreada de harina. Si es necesario echar un poco más para darle la consistencia necesaria. Hacer una bola y poner entre dos láminas de papel sulfurizado. Extender la masa de galleta con un rodillo hasta obtener una masa fina pero con consistencia de galleta. Cortar en forma de estrellas de dos tamaños con unos moldes para ello. Poner las estrellas en una bandeja con papel de hornear.
Precalentar el horno a 180 C.
Hornear durante 15 minutos con calor arriba y abajo y sin ventilador. Sacar las galletas para que no se hagan demasiado y poner en una rejilla para enfriar. Espolvorear con almendra. Se le puede echar por encima cobertura de chocolate o azúcar glas.
Montamos un árbol de Navidad y vamos repartiendo las galletas de arriba a abajo.
Y……., a disfrutar.
Feliz Navidad!!!